sábado, 25 de junio de 2011

Nuevo blog

Hola!!!
Me llamo Gabriel!!
He decidido crear un nuevo blog dado que el antiguo era imposible de que se encontrase, ahora me referiré a temas mas heráldicos y no tan generales como el viejo blog así que transferiré las únicas dos entradas que tuvo el antiguo blog a esta nueva pagina.
El primero del domingo pasado:

LA SANTÍSIMA TRINIDAD
''Hola esta es la primera entrada de mi blog que coincidió hoy domingo con el día de la Santísima Trinidad así que hablare un poco de Ella.
El culto a la Trinidad es muy antiguo, es el principio sobre la naturaleza de Dios que es reconocido por la mayoría de las iglesias de origen cristiano.Este principio nos dice que Dios el ser creador omnipotente existe en tres personas diferentes: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, a lo cual se le conoce como el misterio de la Trinidad.
La mayoría de las religiones antiguas tienen Triadas o Trinidades pero estas eran formadas por tres dioses que eran tres personas diferentes que es lo contrario al misterio trinitario.
Santo Tomas de Aquino explicaba este misterio con la unción.
Decía que para que la unción era necesario tener al que unge, al ungido y a la unción.
y lo explicaba así:
Dios Padre: el que unge
Dios Hijo: el ungido
Dios Espíritu Santo: la unción
así pues para la unción era necesario todo esto que formaba la unidad e igualmente con la Trinidad que era la unidad de Dios.

Voy a relatar una antigua leyenda medieval sobre San Agustín y la Trinidad
Un día San Agustín paseaba por la orilla del mar, dando vueltas en su cabeza a muchas de las doctrinas sobre la realidad de Dios, una de ellas la doctrina de la Trinidad. De repente, alza la vista y ve a un hermoso niño, que está jugando en la arena, a la orilla del mar. Le observa más de cerca y ve que el niño corre hacia el mar, llena el cubo de agua del mar, y vuelve donde estaba antes y vacía el agua en un hoyo. Así el niño lo hace una y otra vez. Hasta que ya San Agustín, sumido en gran curiosidad se acerca al niño y le pregunta: "Oye, niño, ¿qué haces?" Y el niño le responde: "Estoy sacando toda el agua del mar y la voy a poner en este hoyo". Y San Agustín dice: "Pero, eso es imposible". Y el niño responde: "Más imposible es tratar de hacer lo que tú estas haciendo: Tratar de comprender en tu mente pequeña el misterio de Dios".


Ahora expongo el escudo de armas de la Trinidad.

La inscripción en latín dice ''EL PADRE NO ES HIJO, EL HIJO NO ES ESPÍRITU, EL ESPÍRITU NO ES PADRE'' pero de cada uno de los tres sale una linea que va hacia el centro que dice ''ES DIOS''

Por ultimo quiero mandar una felicitación a todos los papas en especial al mio
''FELIZ DIA DEL PADRE''.''


Publicado el día domingo 19 de junio de 2011
Vuelto a publicar el día 25 de junio de 2011


Saludos ''Paz y Bien''.