jueves, 22 de septiembre de 2011

101 años de la UNIVERSIDAD



El 22 de septiembre de 1910, con motivo de los festejos de la Independencia de México, se inaugura la Universidad Nacional de México. Se nombra a Joaquín Eguía Liz primer rector de la Universidad...Hoy la UNAM cumple 101 años. FELICIDADES!!! 


La UNAM nuestra máxima casa de estudios hoy cumple 101 años heredera de la Real y Pontificia Universidad de México fundada el 21 de septiembre de 1551 que tendría actualmente 460 años y que inauguraba sus cursos el 25 de enero de 1553.


Pero la UNAM es una institución nueva heredera de gran tradición pero mirando al futuro y al progreso.






Nuestro escudo y lema


En 1921, el entonces rector de la Universidad Nacional de México, José Vasconcelos creó el escudo y el lema de la UNAM que perduran hasta la fecha. El escudo se caracteriza por contener un mapa de América Latina con la leyenda "Por mi raza hablará el espíritu" sostenido por un águila real y un cóndor andino que descansan en una alegoría de los volcanes y el nopal.


El lema que nos anima es, "Por mi raza hablará el espíritu", revela la vocación humanística con la que fue concebida. El autor de esta célebre frase, fue José Vasconcelos, en el marco de la Reforma Universitaria latinoamericana, y en una época en que las esperanzas de la Revolución mexicana aún estaban vivas; había una gran fe en la patria, y el ánimo redentor se extendía en el ambiente. Se "significa en este lema la convicción de que la raza nuestra elaborará una cultura de tendencias nuevas, de esencia espiritual y libérrima" , explicó el "Maestro de América" al presentar la propuesta. Más tarde, precisaría: "Imaginé así el escudo universitario que presenté al Consejo, toscamente y con una leyenda: 'Por mi raza hablará el espíritu', pretendiendo significar que despertábamos de una larga noche de opresión".





GOYA GOYA
CACHUN CACHUN RA RA
CACHUN CACHUN RA RA
GOYA 
UNIVERSIDAD!!!

saludos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

19 DE SEPTIEMBRE DE 1985

EN MEMORIA DE LOS CAÍDOS EN EL TERREMOTO DE EL DÍA 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985






1985-2011

7:19 AM


''DESCANSEN EN PAZ''