jueves, 14 de julio de 2011

La última... Las reliquias de la muerte

Como todo mundo sabe hoy 14 de julio es el pre-estreno de la ultima película de la saga de Harry Potter :
Harry Potter y las reliquias de la muerte parte 2
Después de 10 años la serie llega a su fin. En verdad a mi me gustan mucho las películas pero no quiero entrar en esos detalles para eso esta el http://bloghogwarts.com yo solo me encargare de la descripción del  escudo que es lo que me importa para este blog. 
El colegio Hogwarts de magia y hechicería fue fundado hace más de 1000 años por cuatro grandes brujas y magos de la época:
  • Godric Gryffindor
  • Helga Hufflepuff
  • Rowena Ravenclaw y
  • Salazar Slytherin
Cada uno con un escudo que en conjunto forman las armas de ''El colegio Hogwarts de magia y hechicería'' que son las que siguen:
Según la descripción es:
Escudo de tipo renacentista cuartelado 1º de gules un león rampante de oro viendo a la siniestra 2º de sinople   una sierpe de plata 3º de oro un tejón al natural y 4º de azur un águila al natural .
Escusón de oro cargado de una ''H'' de sable.
Lema:  Draco dormiens nunquam titillandus
Traducción: Nunca hagas cosquillas a un dragón dormido.

Pero la descripción de cada uno de los escudos por separado no es la misma

 La casa de Grififindor cuartelado 1º y 4º losanjado de plata y gules y 2º y 3º de gules sembrado de armiños. sobre el todo un león rampante al natural viendo a la siniestra.
 Hufflepuff. cuartelado 1º y 4º de oro cinco bandas de sable 2º y 3º de oro sembrado de armiños. sobre el todo un tejón al natural.
 Ravenclaw. sobre campo de plata diez palos y tres barras de azur. Sobre el todo un águila natural al vuelo.
Slytherin. escudo losanjado de plata y sinople cargado de un aspa de sinople cargada de losanjes de purpura. sobre el todo una sierpe de plata.








Saludos. ''Draco dormiens nunquam titillandus''

No hay comentarios:

Publicar un comentario